domingo, 13 de septiembre de 2009

WAITING PANCHITAAAAAAAAAAAAAAA!!

Siiiiiiiiiiiiii señor, dios ha escuchado mis plegarias y es panchita lo que eres.

La vispera de conocer la noticia de que estabas viniendo con culeros, tu hermano se automedicó y decidió pimplarse medio bote de apiretal y un cuarto de dalsi porque según explicó a la médico él pensaba que estaba malito.

Yo tras hablar con toxicología subí cingandoa la residencia, allí tras bronca de la médico por dejar los medicamentos a la altura de los niños ( sobre un armario de 1¨90 cm, al que luka por supuesto con sus 4 años que tiene llega de puntillas, pero yo, cansada me abstuve de sacar el barrio y ,contenida, aguanté el chaparrón como si hubiera estado jaleándole mientras el niño se dopaba). Le hicieron un lavado de estómago, análisis, toda la noche en observación con el consiguiente desvelo y él, lejos de aprender con la experiencia la disfrutó de lo lindo, ya que, como obelix tras caer en la marmita, le entró una energía en el cuerpo que no había forma de tranquilizarlo. Mientras el resto de niños de la habitación se dolía de sus males, este cabrito subía y bajaba la cama del hospital y explicaba que se había montado en la montaña rosa, que es lo que viene a ser una montaña rusa para el resto de mortales que conoce la existencia de rusia. ël solo conoce el color, así que yo tampoco le corrijo.

Total, que bajamos hacia la 9 de la resi, y tras un intento fallido de dormir por la mañana y siendo el cumpleaños de tu padre en el que cumplía 40 años, yo le había preparado para esa noche una fiesta sorpresa en casa de mi hermana María, o sea tu madrina (alias Jiuston, que vale tanto para tenemos un problema ya que me subió sin que nadie se lo pidiera a la resi un bocata, un libro, el cargador del móvil y besó a tu hermano por activa y por pasiva, como vale para tenemos una fiesta, que ofrece su casa para organizar faustos para 27 personas y ni se despeina).

Yo y mi marinero habíamos quedado al mediodia para vernos, para darnos unos besos y para ver una nueva tipi en la que esperamos meternos los 4 en un periodo breve de tiempo. Vista la tipi, aprobada la tipi, encantados con la tipi le engañe vilmente diciéndole que tenía una rueda de prensa en andoain, y que tenía que salir rauda y veloz porque no llegaba.


Y es que tenía que ir a hacer la compra para esas 27 personas, a comprar cervezas para parar un tren y avituallamiento suficiente para hacer una barbacoa, con el consiguiente desgaste físico despues de la nochecita, y de mis activos, despues de pasar la visa, pero feliz, porque ese era el regalo para mi marinero.

La fiesta además era temática y por ser su 40 aniversario y también del festival de woodstock decidimos unir las dos cosas. Presentando ya visos de perversidad a él le hicimos creer primero que tenía cena en la sociedad con sus amigos, recibiendo la vispera una llamada en la que se le informaba que se suspendía la cena porque no había sitio en la sociedad y era tarde para buscar otro sitio. A medida que le iban llamando sus amigos para felicitarle le iban presentando excusas cada vez más peregrinas para no quedar,hasta que Xabi, tu padrino y compañero del alma de tu padre, compadeciéndose de él me dijo, Marta yo no puedo decirle que no puedo quedar, asi que hizo como que se verían para tomar unas cañas.

Hacia las 20:30 empezaron a llegar a los gitanillos, residencia de Jiuston y familia, todos los amigos de mi marinero ataviados con todo tipo de prendas recuperadas del baúl de padres y abuelos a cada cual más graciosos, y yo, reventada hasta el tuétano empecé a animarme. A las 8:40, 20 minutos antes de cuando él pensaba que iba a tomarse esas cañas yo le llamé y con voz de mira que me estoy muriendo le dije: mailobin estoy fatal, estoy en casa de jiuston y no puedo ni conducir, creo que se me ha disparado la tensión y necesito que me lleves a la resi. ël, bueno, beato, santo y bendito como es, lejos de protestar me dijo, estate tranquila que ahora voy para alli. A mi se me caian las lágrimas y los mocos de pensar en lo bueno que es, y todos se escondieron Fue super bonito, super emocionante y sobre todo super divertido, nos lo pasamos como enanos, nos reimos como hacía mucho, se encontró con amigos y familiares de todos los tiempos y bebieron mas que los peces en el rio, y yo qie no bebía mas que agua disfrutaba con mi emocionado marinero que sólo acertaba a decirme, pero cómo eres tan cabrona?

Toooootal, que me lio como la pata de un romano, que tras acostarnos a las 3, por la mañana yo tenía cita con el famoso docotor G, y no sólo famoso porque yo hable mucho de él sino porque ve las pottukas de medio donosti y parte de la provincia. Llegué y le dije, Miguel, que así se llama, necesito un favor, es el cumpleaños de mi marinero y le quiero regalar por sus 40 tacos el saber qué es lo que traemos. Al estar sólo de 12 semanas y asegurarme que él no era bueno con las ecografías me dijo que si se tenía que mojar diría que eras una niña pero que para asegurarnos le iba a decir a un colega suyo, el doctor r que me mirara y me dijo lo mismo, que él juraría que lo que se te veían en la ecografía eran unas bragas.

Así que yo, llorando como una magdalena me dediqué a dar besos a diestro y siniestro por toda la consulta y sali como alma que lleva el diablo a contarselo a mi marinero, me asomé por la ventana de su cocina, y le dije: Iña, qye tenemos una Niña (porque rimaba y porque era verdad) y salio corriendo y me jartó de besos que no tengo ninguna duda iban todos para ti.

Y por ahora va ganando lo de Martina, aunque en la encuesta esté empatado, porque mi bisabuela y la de tu padre así se llamaban, porque me han dicho que es nombre de pija y de pivón, y porque a mi siempre me han llamado así, asi que esperando que te guste aquí seguimos, esperándote mi niña y deseando empezar a ponerte lazos hasta en el biberón.

Pero una cosita, si en vez de con potota hubieras venido con pitilin, estaría, estoy segura, pensando que es lo mejor que me podía haber pasado. Pero soy feliz!!!

Y ha nacido Morgana, la niña de mi amiguisima María, compañera de hijos y de bajas, de muy dentro, y es, como su madre, preciosa por fuera, y será, como su madre, preciosa por dentro

14 comentarios:

  1. "Zorionak familia!" Uxue

    ResponderEliminar
  2. "Plinnnnnnnnnnnnnnnnn!!!Zorionak wapisisisisma!!Yo voto por Martina! Un besazo y me alegro mucho mucho mucho.Cuídate!!!"Sony

    ResponderEliminar
  3. "ENHORABUENA MARTAAAA!!!! Me alegro muxo muxo por ti; dale una caricia fuerte fuerte fuerte a "Martina" de mi parte y espero que Luka ya este recuperado del todo, vaya susto. Un besooo"Iciar

    ResponderEliminar
  4. "Zorionak prima!!!!!!!!!!!!El dctor R también se mojó conmigo y acertó. Tu primo vota por Marina, una mezcla entre Maria y Martina, para tener parte de las 2 hermanas. Ya sabes, le gusta filosofar...Cuídate muxo.Besoes, Nat."

    ResponderEliminar
  5. jiuston.
    mancantau como siempre hija. yo ya estoy resignada a q no sea maria. no se a que viene el cinismo de ponerlo como opcion ¡caradura!, porque tu marinero no nos va a dejar...
    asi q votare (aunque no haga falta) porque sea martina. eso si, ya te dije q te voy a encargar la mantita porque no quiero cambios de ultima hora, de esos q vienen con los vaivenes hormonales q te caracterizan.
    por cierto... fueron dos bocatas y te los hubiera llevado a madrid si hubiera hecho falta... como hiciste tu.

    ResponderEliminar
  6. "Zorionak!!!! Un muxu muy gordo"Ana R.

    ResponderEliminar
  7. "marta enhorabuena!!! me encanta el nombre de martina, y seguro que sera tan pivon y salada como su mare."Eva

    ResponderEliminar
  8. "ey nena, enhorabuena!! un beso fuerte!"Silvia

    ResponderEliminar
  9. "¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!!. Me encanta el nombre y sobretodo me encanta que sea niña!!!!!!!!!!!!!!!!!. Uf! un bellezón para alguno de mis pitilines. Je! je!!.Beso lepero."Elisa

    ResponderEliminar
  10. "A ver si tienes suerte y tu niñaaaaaa sale tan guapa y delgada como su tía la Esther ... Os esperamos pronto por Ruilobuca !!!! Ah A mi me gustan mucho María y Martina, pero la verdad es que Martina me suena a una vieja pelleja que era vecina del abuelo Justo y que era mas mala que la tiña ... Así que si al final nuestra Panchita se convierte en Martina tendré otra visión del nombre. Muchos murrutxus y me alegro mucho de que todo te esté saliendo tan bien, que la verdad, ya te hacía falta."Esther

    ResponderEliminar
  11. "Felicidades, Martita. Ya feliz con tu niña... que todo te vaya bonito."Marta M.

    ResponderEliminar
  12. qué guay martukiiiiiiiiiiiiiiii!!!! martina me encanta...seguro que es preciosa como la madre y la tía postiza...jajaja!!! qué guay! ya tienes barrigón (a parte del que venía de serie, claro!!)...jijiji!!! pues ya con sara y bea estáis casi todas, creo que faltamos las que seguimos dándole al alcohol que da gusto, la vikilonga, la mila y yo, no? jajajaajaj!!!! todo llegará!!

    un besazo muy muy grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Maria

    ResponderEliminar
  13. qué bien GBGB
    Malegro bucho por ti y por Martina tb.
    Cuídate mucho
    tqm

    Por cierto ...habrás visto el nuevo anuncio de chiquito de burrgriking...buenísimo

    ResponderEliminar